• Lecturas

    Poema ESPERANZA de NÉSTOR LOMBARDI

      ESPERANZA NÉSTOR LOMBARDI   Vivimos en la duda y con dolor en este mundo plagado de violencia, casi todos nos brindamos con amor y unos pocos carecen de conciencia.   Pero, por más que esos pocos nos embatan, no conseguirán lo que se han propuesto, la bondad triunfará sobre esos pocos que no entienden la virtud de ser honestos.   Si la vida es tan linda, por qué alguien trata de empañar su trayectoria, sabiendo como saben que nosotros al final, alcanzaremos la victoria.   Es por eso que creo que los justos prevalecerán sobre los ciegos en la tierra, es por eso, que vivo esperanzado, en la bondad…

  • Lecturas

    Poema INVENTARIO de DIEGO OJEDA

      INVENTARIO DIEGO OJEDA   Sus brazos como abrigo para mi alma desnuda,   sus semáforos en verde para mis calles desiertas,   sus ojos como faros para mis viajes inmóviles,   sus tesoros escondidos para todos mis mapas,   lo poco que tenemos para adorarlo juntos,   el resto de nuestras vidas: para la poesía.            Si te sientes solo o triste, no te quedes inmóvil a la espera de un abrazo.  Sonríe… te sonreirán… te sentirás reconfortado… Si sueñas con altas metas, no esperes a dar el paso a que el semáforo se ponga en verde. Sonríe… te sonreirán… se levantarán las barreras… se caerán los…

  • Lecturas

    Poema VAS Y VENÍS de MARIO BENEDETTI

      VAS Y VENÍS MARIO BENEDETTI   De carrasco a aeroparque y viceversa vas y venís con libros y bufandas y encargos y propósitos y besos.   Tenés gusto a paisito en las mejillas y una fe contagiosa en el augurio.   Vas y venís como un péndulo cuerdo como un comisionista de esperanzas o como una azafata voluntaria tan habituada estás a los arribos y a las partidas un poquito menos.   Quién iba a imaginar cuando empezábamos la buena historia hace veinticinco años que en un apartamento camarote donde no llega el sol pero vos sí íbamos a canjear noticia a noticia sin impaciencia ya como quien suma.…

  • Lecturas

    Poema TE QUIERO de MARIO BENEDETTI

      TE QUIERO MARIO BENEDETTI   Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos. Te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.             Si te quiero es porque sos           mi amor, mi cómplice y todo,           y en la calle codo a codo,           somos mucho más que dos.   Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada. Te quiero por tu mirada, que mira y siembra futuro.   Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca. Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía.    …

  • Mi voz escrita

    MI ÁRBOL DE NAVIDAD

      Aún no es día 25, pero… ¡ya estamos en Navidad! ¡Y me encanta! ¡No me puede emocionar más esta época del año!   Pero cómo me gusta… ver las calles adornadas con las luces navideñas… ver las tiendas con creativos aparadores… ir oyendo canciones bellas por donde sea que vas… pensar con qué regalos sorprender a los allegados… tener algún día de fiesta para poder quedar tranquilamente con amigos… disfrutar de grandes momentos familiares…    Algunos pueden contar que la Navidad sería concretamente, la noche del 24 de diciembre, y todo el día siguiente. Otros, incluso, hasta el 6 de enero.Pero yo te lo voy a contar diferente….En mi…

  • Lecturas

    Poema UN AMIGO de NÉSTOR LOMBARDI

      UN AMIGO NÉSTOR LOMBARDI   Cuando la vida te parece hermosa y te sientes triunfador, nunca vencido, si no hay nubes en el cielo de tu alma, ahi, seguramente, hay un amigo.   Y si el mundo es mejor según tu credo, si nunca del acíbar has bebido, si hoy tu corazón vibra de gozo, ahí, seguramente, hay un amigo.   Si en tu mente no entran las tinieblas, y si siempre la luz está contigo, vive confiado en un futuro pleno, ahí, seguramente, hay un amigo.     Dice el dicho: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Bien cierto es…  y seguro que estarás de acuerdo conmigo……

  • Mi voz escrita

    LA MAGIA DE LA FONTANA DI TREVI

    El próximo 3 de noviembre, hará un año de su reapertura, tras estar detrás de bastidores durante 17 meses, para un apropiado y necesario, cambio de vestuario. Situada en la encrucijada de tres vías, de ahí su nombre de Trevi, es el punto final del Aqua Virgo, un de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Su creación, fue inicialmente encargada al famoso Lorezo Bernini, pero fue Nicola Salvi, quien lo hizo finalmente, arrancado la construcción en el 1732.La larga duración de 30 años, así como la complejidad del trabajo, sobretodo subterráneo, acabó con la salud de Salvi, que murió al 1751 sin poder verla terminada; pasando a manos…

  • Lecturas

    Poema CON ELLA de PABLO NERUDA

      CON ELLAPABLO NERUDA Como es duro este tiempo, espérame:vamos a vivirlo con ganas.Dame tu pequeñita mano:vamos a subir y sufrir,vamos a sentir y saltar. Somos de nuevo la parejaque vivió en lugares hirsutos,en nidos ásperos de roca.Como es largo este tiempo, espéramecon una cesta, con tu pala,con tus zapatos y tu ropa. Ahora nos necesitamosno sólo para los claveles,no sólo para buscar miel:necesitamos nuestras manospara lavar y hacer el fuego,y que se atreva el tiempo duroa desafiar el infinitode cuatro manos y cuatro ojos. Cuando el vínculo entre dos personas es de gran magnitud, no hay obstáculo que los paralice.No necesitan de mucho, ni siquiera de palabras… sus sonrisas…

  • by K,  Lecturas

    Poema AMANECE by K

        AMANECE     La luna             pide                    acunarse.   Las estrellas,                        siempre brillantes,        reclaman                         descanso.     La         noche                   se                        desvanece.         El sol.            Se viste rápido.            Se toma un café.      …