Mi voz escrita

EMOTICONO DE SONRISA

 

¿No te encanta cuando te encuentras con algo que te da la razón en un pensamiento que tú defiendes desde hace tiempo a capa y espada?
¡Y con estudios y estadísticas y todo! ¡Genial!

Te cuento.

Ayer leí en prensa un magnífico artículo de Javier Ricou. El título, “Emociones sin palabras“, me llamó mucho la atención.

El Oxford English Dictionary acaba de incorporar como palabra, el emoticono de la cara sonriente que llora de alegría.
Los emoticonos son unos símbolos que llegaron como una nueva forma de expresión, con la que transmitir estados de ánimo.
Inicialmente, surgieron como ayuda a la interpretación de un mensaje, pero actualmente, son los auténticos protagonistas. Por sí solos, ya representan emociones, ideas y conceptos.
El icono de la cara sonriente que llora de alegría es, de todos, el más usado en el mundo, y está comprobado que transmite felicidad.

Los estudios realizados sobre las respuestas en la persona receptora del mensaje, demuestran que los emoticonos son también potentes activadores de emociones. Si vemos dibujada una cara sonriente en nuestro teléfono u ordenador, se activa la misma parte de nuestro cerebro que se despierta cuando una persona delante nuestro está esbozando una sonrisa.

Si un pequeño dibujo puede llegar a transmitir tantas emociones, párate a pensar lo que tú puedes llegar a conseguir con tu sonrisa….¡Imagínate!

¿No es magnífico?
La sonrisa tiene que ser nuestra compañera de viaje, nuestro mejor mecanismo de comunicación, por cualquiera de las vías que conozcamos o utilicemos.

¡Sonrie!
Transmitirás alegría, mientas permites que la felicidad se acomode en tu rostro… a tu lado… en tu espejo.

¿Te animas?
Cuéntame…

¡Hasta pronto!

2 Comments

  • Anónimo

    Sin duda,perfectamente descrito….un emoticono puede dar muchas pistas de cómo se encuentra alguien.Qué decir de la cantidad de caritas que nosotros nos enviamos sin texto alguno y sólo con ellas ya sabemos cómo estamos…si el emoti de la carita sonriendo es el más enviado es gracias a que tenemos gente como tú cerca,que nos provoca esa Smily. Mmmmmmmuaks,Carme…y que sigas mucho tiempo provocándonos sonrisas!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *