INTRODUCCIÓN DEL BLOG


Algunas personas me han preguntado sobre el origen del nombre del blog. La respuesta es de lo más sencilla.
Una Sonrisa en el Espejo es lo que me gustaría encontrarme siempre a mi alrededor, cada día, cada momento; tanto en los momentos divertidos y alegres, como (y sobretodo) en aquellas situaciones difíciles que se nos presentan a diario. Y no estoy hablando de ese espejo físico que nos revela nuestra imagen reflejada en él, sino de un espejo simbólico, donde cada uno de nuestros actos, de nuestros gestos cotidianos, de nuestra voz hablada o escrita, cada uno de ellos nos es devuelto.


Siempre he pensado que la vida nos devuelve lo que le damos. Vendría a ser como una ley universal que nos muestra que la energía positiva que esta presente en nuestro mundo, no se crea ni se destruye, simplemente se va traspasando.
Hay veces que nos sentimos más fuertes, más listos o más contentos, y otras veces, nos perdemos en un sinfín de pensamientos negativos que nos empequeñecen, nos distancian de la gente y nos pintan la mirada con un velado barniz de rabia y dolor. En esos momentos más difíciles es precisamente cuando más necesitamos a alguien que nos recuerde esta ley universal de la energía positiva, es cuando más necesitamos que alguien nos sonría y nos haga sonreír.

Esto no va de terapias , ni de eso tan famoso últimamente del "coaching". Una Sonrisa en el Espejo pretende ser un espacio para compartir esa energía positiva que necesitamos retener en nuestro interior, y conservarla para vivir en una sociedad compleja y diluida, que requiere de un enorme esfuerzo para entenderla sin caer en el pesimismo.


Muchas podrían ser, las características que definirían a una persona pesimista. Para mí, lo que realmente diferencia un optimista de un pesimista, no es tan sólo la lectura que hace de su entorno, sino en la voluntad en hacer algo para mejorarlo, saliendo de la comodidad del espacio de confort.
Una Sonrisa en el Espejo va de esto, de la sal de la vida, de la sonrisa cómplice, de la luz que prefiero buscar hasta encontrarla por más oscura que sea la noche.

Me gustaría que ese espejo simbólico que es el mundo, me devolviera una sonrisa.
¡Pues venga!¡Vamos!
Empiezo yo la partida, mostrándote mi sonrisa en este blog.... en este espejo escrito.



Presentación autora


Introducción Blog


Esto va de...