Mi voz escrita

UNA SONRISA PARA COLONIA

 
 
 
Ya hace tiempo, decidí seguir la actualidad mediante las maravillosas ondas radiofónicas, o bien, por prensa escrita o digital. Cometí la “osadía” de renunciar a la televisión, a sus telediarios como medio diario de información.
¿Y por qué te preguntarás?
Porque para mi, estos programas televisivos de noticias, se han convertido en transmisores de grandes dosis de negatividad, y por consiguiente también, de un miedo inducido y sutil, muy sutil.
 
En prensa, también se hace uso en exceso de imágenes desagradables para atraer la atención del lector, para dejarle impresionado o incluso, impactado.
 
Pero ayer me encontré con algo maravilloso.
 
Leyendo el periódico, en el artículo sobre la noticia de las agresiones de Nochevieja en Colonia, se confirmaba que los agresores detenidos de origen árabe y norteafricano, incluso algunos de ellos eran solicitantes de asilo en Alemania.
Indudablemente el contenido no era motivo de júbilo, al contrario, pero me fascinó la imagen que acompañaba al texto. La fotografía mostraba una mujer de origen norteafricano ofreciendo una rosa blanca a una mujer de Colonia.
 
¡Fantástico! ¡Eso es!
La noticia es triste, sí, pero no es necesario ni imprescindible, acompañarla de una imagen con personas lamentándose, o agrediendo o siendo agredidas…
No.
 
Mucho mejor una instantánea con un gesto humanamente precioso…
Con una hermosa rosa…
Del color de la pureza… y la inocencia…
Del color del respeto… y la condolencia…
 
… Y de la mano de una sonrisa sincera.
 
 
¿Tú qué opinas?
¿También te molesta la negatividad con la que son tratadas las noticias en la actualidad por los medios?
 
Me encantaría conocer tu opinión.
 
¡Hasta pronto!

4 Comments

  • Anónimo

    Preciosa imagen para ilustrar una nada agradable noticia.Mas que negatividad, intuyo cierta morbosidad en la forma de dar las noticias,mas que la información impera el revuelo que pueda levantar y para eso jamás usarán esta imagen de la entrega de una muy bonita rosa blanca como símbolo de paz y amistad sino,aquello que crean que pueda generar mas impacto en la visión de la noticia.

    • Carme Herrera

      Exacto. Morbosidad, revuelo, impacto… como tú muy bien dices Jose. Parece que impera todos estos aspectos negativos sobre cualquier noticia para darle más valor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *