Cosas que me gustan

SCREW, EL TORNILLO CON SONRISA


El diseñador japonés Yuma Kano, en su propósito de añadir emociones con leves alteraciones a pequeños objetos de la vida cotidiana, con su proyecto SCREW PROJECT consigue transmitir alegría de la mano de un simple tornillo.

Yuma Kano creyó, sin equivocarse, que este diseño de tornillo ayudaría a difundir emociones, con el simple hecho de sustituir la cruz o la ranura de un tornillo, por una cara sonriente; dejando así de ser un simple tornillo, para transformarse en un mensaje alegre que cualquier persona de cualquier parte del mundo, lo puede entender. Incorporando la singularidad, que a parte de su uso común como tornillo, invita a utilizarse también como un elemento decorativo, dejando de lado a los embellecedores de tornillos para dar paso a una sonrisa.


Actualmente, el proyecto cumple dos años desde su lanzamiento, conjuntamente con Komuro Industry CO, empresa encargada de la fabricación.

Durante este año 2016, el proyecto ha evolucionado hacía dos vertientes. Una primera de carácter participativo, mediante una web en la que los usuarios de todo el mundo, pueden exponer sus fotos personales con el tornillo y su ubicación. Y otra faceta, más solidaria, colaborando a favor de la vacuna contra la polio para niños necesitados japoneses, aportando una dosis de vacuna por tornillo vendido.

¿No te parece un proyecto redondo?
Genera una sonrisa a quien clava un tornillo, a quien lo ve ya clavado; y además, a quien no clava ni ve, pero sí necesita.

Cómo de lejos se puede llegar, incorporando una sonrisa a cualquier pequeño detalle de nuestra cotidianidad.
Con un cambio muy pequeño, con poquito esfuerzo, podemos difundir emociones compartiendo sonrisas.

¿Te das cuenta?
Parece fácil y lo es.
¡Pues vamos allá!

Yo ya he pedido el mi tornillo, espero presentártelo en breve.

¡Hasta pronto!

Fotos by Screw-Project


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *